Descubriendo El Circo de la Moda

Las casualidades existen y eso mismo es lo que pienso cada día acerca de las personas que voy conociendo. A tan solo un clic de Twitter y ya nos acercamos aún más a las personas, como es el caso de Teresa Chaparro, compañera de este mundo al que ella y yo nos dedicamos, la comunicación.

En un one to one que tuvimos Teresa y yo, no dudó en un segundo en trasladarme que es para ella la moda: “no se trata de seguir a una blogger sin más. Tiene que haber creatividad, diseño y originalidad“, me comentó. Y es que en la actualidad con tan solo entrar en Instagram podemos seguir cualquier tendencia, pero… ¿el estilo se hace o se nace?  


Me gustó mucho compartir opiniones acerca del nuevo Boom Fashion Blogger, alejada de la blogger comercial (comprada por las marcas), y más cerca de la relación consumidor-marca compartiendo su experiencia desde un punto realista y sincero. Esa cercanía es lo que realmente te acerca a la marca.


Aquí os dejo una pequeña entrevista que concedió a Bloggomoda. En ella,  responde a diferentes cuestiones: 

¿Qué te ha aportado personalmente tu blog?
Es algo que hago por gusto, por afición. Me gusta escribir, decidir de qué hablo, buscar información, editar las fotografías… es una gran satisfacción ver el resultado final. Por otro lado, están las relaciones que estableces con compañeras blogueras, que ya forman parte de tu vida, con las que coincides en eventos, te escribes… esto es a lo que yo llamo el beneficio anímico de un blog. ¡Y es tan importante o más que el económico!
¿Qué tiempo le dedicas? ¿Es simplemente un hobby o aspiras a que sea una plataforma donde desarrollarte?
Siendo sincera no le dedico todo el tiempo que me gustaría. Ni tampoco todo el tiempo que un blog de estas características requiere si deseas que sea algo más que hobby. Así que lo dejamos en eso, en un hobby con pretensiones de algo más.
¿Qué opinas frente al fenómeno bloggers? ¿Piensas que perdurará en el tiempo?
Opino que era algo tan inesperado en el mundo de la moda como exitoso. Es el triunfo, por decirlo de alguna manera, del streetstyle, de la moda de la calle, de las modelos anónimas y los novios-fotógrafos… Los blogs de moda han demostrado su fórmula de éxito, para sus protagonistas y para las marcas y diseñadores. Y soy de las que piensan que su hegemonía durará mucho tiempo. Forman parte de una nueva realidad, que es en la que vivimos.
¿A quién admiras del mundo de la moda?
Siempre me gustó Laura Ponte, por su estilo tan auténtico y su sencillez para llamar la atención.
Cómo valoras la relación entre marcas y blogs?
Por el momento, creo que es beneficiosa para ambas partes. Y así debería seguir siendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: