¿Ves la Tv o estás en Internet?

Desde hace varios años, la televisión ha pasado a un segundo plano debido al cambio tecnológico que se ha producido.

Cada día, las personas pasamos más tiempo enfrente de la Tv pero nos importa bastante poco el canal o el programa que se está emitiendo. Estar curioseando en Twitter o comentando las fotos de nuestros amigos en Facebook, ya es un acto que hacemos sin darnos cuenta la mayoría de las veces.

Tampoco es nada raro, ver un partido de fútbol y comentar las jugadas en las redes o por Whatsapp.

No entiendo mucho de gestión del tiempo, ni tampoco de experimentos sociológicos para saber cómo se comporta el ser humano ante cambios tecnológicos, pero… solo hace falta mirar un poco a vuestro alrededor para darse cuenta.

Ya no basta con lanzar un buen anuncio o momento interno que llame la atención al que está en frente de la pantalla, sino hacer que interactúe en las redes sociales. El consumidor de Tv tiene que sentirse protagonista del programa, ser uno más.

Un día me hablaron de las siglas ya conocidas como AIDA (Atención, Interés, Deseo, Acción) y me dijeron que todo guión tanto de un programa como un anuncio de publicidad debe contenerlas. Pero… ¿qué hace falta realmente para que esto se cumpla?

Según un artículo de Puro Marketing Twitter da la posibilidad a los espectadores de que participen e intervengan activamente de la programación televisiva. En tiempo real pueden enviar sus mensajes, publicar sus sugerencias y transmitir su opinión o valoraciones sobre lo que están viendo. De este modo, el programa recibe en el momento un valioso feedback sobre el contenido emitido, y puede reaccionar en tiempo real, como reconducir el cauce de dicho programa en la dirección que le indica su público. Algo especialmente valioso en los reallities, quienes gracias a esta plataforma social son capaces de mantener la atención de su audiencia, y aumentar su compromiso con el programa. Nielsen indica que los tuits ya influyen en los ratings de la mitad de los programas de televisión así como en el 29% de las series.

Cada vez los patrones sociales van cambiando y hay que buscar nuevas fórmulas para llamar la atención de nuestro público.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: