Los mejores titulares del periodismo en 2015

Y llega el final para el 2015.

Un año que deja un gran recuerdo en la comunicación y titulares que quedarán en nuestra memoria, sobre todo para los que nos gusta el periodismo.

Aquí una selección de los mejores titulares que, en mi opinión, han marcado un año lleno de grandes noticias para el periodismo:

  • Enero: “Los tres titulares que dejan las elecciones en Grecia” Así comenzó el año El Periódico, Syriza a la cabeza de las redes sociales. La pregunta de muchos… ¿Arrasa?
  •  Febrero: “Podemos toca techo y Ciudadanos se consolida como cuarta fuerza” Un titular de El País con fuerza sino fuese porque Podemos es la tercera fuerza en España tras el 20D
  • Marzo: “El Papa Francisco: «Un mundo donde las mujeres son excluidas es un mundo estéril»” Así titula ABC a un marzo cargado de relatos, muertes por violencia de género, no olvidemos que las cifras son escandalosas en la época que vivimos. El Obispo de Roma ha reivindicado «la importancia y la necesidad de las mujeres en la vida» no sólo «porque las mujeres dan la vida, sino porque trasmiten la capacidad de ver más allá».
  • Abril: ¿Quién es David Jiménez, nuevo director de ‘El Mundo’? El portal Libertad Digital, también se hace eco de la noticia del nuevo Director de uno de los periódicos españoles más relevantes. Es así, David Jiménez se alzó como nuevo director de El Mundo. La noticia saltaba el jueves por la tarde: el Consejo de Administración de Unidad Editorial acordaba la destitución de Casimiro García-Abadillo.
  • Mayo: ¿Harto de perder el tiempo? Ahora puedes venderlo? El Mundo nos avisó que creatividad todavía no había tocado techo. Según el Estudio Fairtime: Productividad y Móviles 2015, si hiciéramos productivo nuestros ratos muertos, el PIB español podría llegar a crecer hasta un 6,55%.
  • Junio: Manuela Carmena, proclamada alcaldesa de Madrid. La noticia saltó y La Voz de Galicia lo contó a voces. Manuela Carmena fue proclamada nueva alcaldesa de la ciudad de Madrid con los votos de sus 20 concejales y los nueve del PSOE, que suman mayoría absoluta de los 57 ediles de la corporación.
  • Julio: La ciencia confirma que el vestido de Internet es en realidad azul y negro. Una foto viral que ha pasado por todos los móviles, redes sociales y por las redacciones de los periódicos. El País dedicó un espacio a desvelar el secreto del vestido a ojos de todos.
  • Agosto: “Adiós a la mueca más castiza“. El 20 de agosto Lina Morgan falleció en Madrid a los setenta y ocho años. Los periódicos como ABC, El Mundo, Diario Vasco, El Norte de Castilla, entre otros también le dedican un espacio a esta gran actriz de la comedia española.
  • Septiembre: La fotografía posiblemente la más conmovedora del éxodo sirio. Quizá ya la más simbólica. Un niño yace muerto en la arena de una playa turística de Bodrum (Turquía) y el impacto en las redes sociales fue tan inmediato como justificado. Titulares como “Muerte de un ruiseñor” (El Confidencial), “La historia de Aylan, el niño que nunca conoció la paz” (La Vanguardia) o “Cinco sueños infantiles varados en la playa” (El Mundo) sobresalen al frente de la imagen que dio la vuelta al mundo.
  • Octubre: “Histórica segunda vuelta en Argentina para elegir presidente a Scioli o Macri“. El Diario titula a unas elecciones que quedaron definidas el 22 de noviembre.El triunfo de Macri pone fin a 12 años de kirchnerismo en el país iniciados con el primer gobierno de Néstor Kirchner en 2003, que fueron seguidos por los dos mandatos de su esposa, la actual presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
  • Noviembre: Un noviembre marcado por el atentado de París. Todos los periódicos se vuelcan con la noticia europea. Desde una crónica de los hechos a un 24horas con Francia. “Masacre”, “Asalto”, “Atentado” marcan las palabras que describió este mes.
  • Diciembre: ¿Qué combinaciones permitirán gobernar tras las elecciones del 20D? (La Vanguardia) Incertidumbre es la palabra que mejor define a Diciembre. Un mes que cierra con dolores de “política”. Ya se habla de pactos, de nuevas elecciones y mucha, mucha confusión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: