Top Tendencias 2015

Según un artículo publicado en Marketing News,  las 17 comisiones de trabajo de IAB Spain han elaborado un informe denominado “Top Tendencias 2015”, que recoge las claves sobre la evolución del negocio digital, para mostrar una visión global del mercado de forma práctica y eficaz.

A continuación  os dejo algunas de las claves que dan para este 2015:

  • Branded Content: El marketing de contenidos será la principal inversión en vídeo online de los directores de marketing, que sin embargo no invierten en su distribución, generando frustración y malas experiencias.
  • Creatividad digital: Se hablará del ‘real time marketing’: las marcas y las agencias evolucionarán hacia una comunicación en real time, 24/365 para provechar todas las oportunidades de comunicación y conversación en medios sociales. Además, la expansión de los ‘wearebles’, fomentará la creatividad para integrar la experiencia del usuario en campañas publicitarias.
  • Ecommerce2: Se dejará de hablar sólo de ‘Ecommerce’ para hablar en general de ‘commerce’. La división on-off, e incluso la división por  dispositivo, pierde relevancia frente a la visión unitaria de un solo mercado, el del usuario. Las marcas deberán integrar más y mejor sus entornos offline y online para ofrecer una experiencia de consumo híbrida.
  • Mobile: Este año se apuesta por las ‘apps’ más especializadas y de nicho, explorando nuevos sectores como Salud o Retail. Se hablará de la ’second screen’, normalizándose el uso simultáneo de la televisión y otro dispositivo.
  • Radio Online: La estandarización de formatos, sumado a las posibilidades de medición del medio digital y las ventajas del audio, consolidarán el mercado, permitiendo que aumente confianza en la radio online y la inversión.
  • Social Media: Este será el año de los ‘brand ambassadors’, es decir, ‘influencers’ que buscan a marcas afines para representarlas.
  • TV conectada: Este año se apostará por nuevos competidores globales. Las propias plataformas de vídeo y los fabricantes (Netflix, Youtube, Apple TV, Samsung) están empezando a crear o adquirir sus propios contenidos. A largo plazo, se endurecerá la competencia entre empresas locales y globales.

  • Video Online: Se experimenta una democratización del ‘prime time’. Para pequeños anunciantes va a ser muy positivo, ya que van a poder invertir en publicidad en el ‘prime time’ televisivo, recurriendo al vídeo online en vez de la televisión tradicional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: