Comunicación y Cine

Hay muchas películas que han marcado en el mundo del cine por su excelente guión tratando los medios de comunicación de cada época.


Entre ellas recomiendo:
99 FRANCS la película es una sátira del mundo publicitario y el consumismo. Trata de un diseñador grafico que trabaja haciendo publicidad y cae en las drogas. Más allá de que hable de la vida del tipo en varias partes, te manda muchos mensajes sobre las propagandas y medios de comunicacion. 
EL CUARTO PODER (MAD CITY) es una película estadounidense de 1997, del género drama, dirigida por Costa Gavras. Protagonizada por John TravoltaDustin HoffmanMia KirshnerAlan AldaBlythe DannerBill Nunn y Robert Prosky en los papeles principales. La película trata de un reportero agresivo y provocador, que trabaja en una cadena de televisión local, encuentra una historia que puede devolverle el prestigio perdido: un hombre ha sido despedido del museo donde trabaja y decide secuestrar, entre otros, a varios niños. El suceso da lugar a un gran despliegue informativo y se convierte en puro espectáculo. Y el periodista se verá obligado a tomar posición en medio de la ambigüedad, la manipulación y la falta de ética de la cadena.
GOOD NIGHT AND GOOD LUCK es una película dramática estadounidense dirigida en 2005 por George Clooney, a partir de un guion propio y de Grant Heslov. Ambientada en Estados Unidos durante los años 50, narra el conflicto entre el periodista Edward R. Murrow y el senador Joseph McCarthy. El título hace referencia a la frase que Murrow utilizaba para despedir sus programas.
THE TRUMAN SHOW, conocida como El show de Truman,  es una película estadounidense dirigida por Peter Weir y protagonizada por Jim Carrey y Ed Harris. Estrenada en 1998, la película obtuvo tres nominaciones a los Oscar, al mejor director, al mejor actor de reparto (Ed Harris), y al mejor guion original. Gira en torno al programa de televisión de reality “The Truman Show”. Su protagonista, Truman Burbank (Jim Carrey), ha estado frente a las cámaras aún antes de nacer, aunque no es consciente de este hecho. La vida de Truman es filmada a través de miles de cámaras ocultas, las 24 horas del día, y es transmitida en vivo a todo el mundo, permitiendo al productor ejecutivo Christof captar la emoción real de Truman y el comportamiento humano cuando se pone en determinadas situaciones. 
THANK YOU FOR SMOKING es una película estadounidense del año 2005 dirigida por Jason Reitman y protagonizada por Aaron Eckhart, es una sátira sobre el consumo de tabaco. De hecho, es muy curioso que parte de la película ha llegado a financiarse por tabacaleras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: