NeuroMarketing: ¡Ya sé cómo piensas!

Foto: Marketing Directo


Empresas como Procter and Gamble, McDonald’s, Viacom, L’Oréal o Starcom MediaVest han confirmado haber recurrido a investigaciones de neuromarketing para sus productos y marcas. 

Uno de los ejemplos más claros a la hora de lanzar una campaña y evaluar el éxito y la capacidad de recuerdo que va a tener en un consumidor es el Trailer de Avatar.



La máquina de fMRI es un equipo con el que se obtienen fotografías del cerebro. Con ello, se resalta la actividad cerebral y las áreas cognitivas que reaccionan ante una imagen. En este caso,  sujeto al que se realiza el experimento ve el Trailer de la película durante la prueba y se observa los tramos donde se centra más la atención. Este video muestra la reacción de los planos axiales del cerebro de un sujeto mientras observa detenidamente las secuencias.

El componente emocional es determinante a la hora de tomar una decisión de compra. En este sentido, según un estudio elaborado por ABC.es, tardamos 2,5 segundos en tomar una decisión de compra, el 80% del cual sucede de forma irracional, de ahí la importancia de llegar al subconsciente del consumidor.








Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: