Historias nunca contadas en comunicación

¿Tú también te las crees?

Los bulos y las leyendas urbanas son historias falsas que se propagan. 
 
Para que una historia se convierta en bulo tiene que ser creado, normalmente en base a un hecho cierto o verosimil, y propagado de forma masiva sin ser comprobado o confirmado.
Los bulos han existido siempre, y actualmente Internet no es más que un medio más por los que se puede propagar.
La comunicación es un campo del saber que estudia los procesos de la comunicación humana. Entre las subdisciplinas de la comunicación incluyen teoría de la información, la comunicación intrapersonal, marketing, publicidad, propaganda, relaciones públicas, análisis del discurso, el periodismo y las telecomunicaciones, pero aquí también hay leyendas que ni conocemos.
En cuanto a la comunicación en las redes sociales vamos a revisar algunas de las leyendas urbanas más comunes:

El buen contenido se vende sólo

Si lo piensas detenidamente, en el mundo del cine, hay películas muy buenas que nunca llegan a ganar un premio y el éxito de la temporada recae en alguna tontería.
Las redes sociales son un concurso de popularidad que está basado en relaciones, que llegado el momento adecuado pueden llegar a prestarte atención. Debes esperar a hacer un montón de amigos y hacerles un montón de favores antes de que estén dispuestos a ver tus cosas.

Si tengo un blog, un perfil de twitter y una página de facebook ya tengo mi estrategia de Social Media

Tener un perfil en Twitter o una página en Facebook es como tener un teléfono móvil. Todo el mundo tiene uno, y tener uno no nos va a hacer especial o populares. Debemos aportar una conversación y un contenido interesante ya que en las redes sociales se trata de hacer conexiones con gente real, que suele desear una interacción humana intensa.
Poner el widget de Twitter o Facebook en la parte inferior de la página web de tu compañía no es una estrategia de medios sociales. Un blog es una herramienta y si creemos que vamos a obtener popularidad y tráfico sin esfuerzo continuo, no tendremos éxito en el Social Media.

Cómo conseguir y aumentar fans en Facebook y Twitter

Por mucho que pongan otros blogs, un buen número de personas creen que la única forma es invitando a los contactos de su perfil personal de Facebook o pagando publicidad en las redes sociales.¡Estáis equivocados!

La regla de oro: dotar a tu página de Facebook y Twitter de contenido interesante y actualizado con cierta frecuencia. Escribe sobre temas relevantes a tu actividad y comparte vídeos, links, noticias, posts de otros blogs relacionados. A mayor contenido, mayor probabilidad de atraer nuevos seguidores. Otra forma de conseguir contenido es importar el feed de tu blog, con lo que la página de Facebook se irá actualizando con las entradas de tu blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: