Las gafas que permiten ver las emociones

Comunicando a través de las gafas de sol

Según un artículo publicado por la BBC, las gafas 02Amps tienen cristales que filtran la luz permitiendo percibir los cambios de color de nuestra piel.

 Sus inventores esperan lanzar una versión en gafas de sol del 02Amps próximamente.
Foto: BBC Mundo

El científico estadounidense,Mark Changizi decidió diseñar unas gafas que nos permitieran detectar estos estados de ánimo mucho más eficientemente. Unos lentes que pudiésemos usar en nuestro día a día ya sea para socializar como para fines terapéuticos.

Gafas de sol con algo más

“Uno de nuestros grandes mercados es el de gafas de sol de uso diario, para exaltar nuestra percepción de las emociones, humor y señales de salud“, explicó Changizi.

“Las gafas de sol típicas oscurecen el mundo pero también ensombrecen nuestra conexión con la otra persona, y es por eso que la gente se quita las gafas para mirar mejor a una persona”.
“Nuestras gafas oscurecen el mundo pero no el social”, añadió. “Uno ve a la gente mejor llevándolas puestas“. (O a mí me parece que nos sentimos más cómodos mirando…)

Claro que, subrayó, distinguir los colores del rostro es sólo uno de los muchos canales que tenemos para detectar las emociones, como por ejemplo, el tono de voz y las expresiones faciales.  En este sentido, apuntó, las gafas serían tan sólo un complemento para agudizar uno de ellos.

Y aunque su uso social está todavía por verse, Changizi destacó que, por el momento, en el ámbito terapéutico las gafas están siendo de utilidad en terapias psicológicas, en personas autistas (generalmente con cierta dificultad para detectar emociones)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: